Cómo cumplir los propósitos de año siguiendo las enseñanzas de un niño con autismo

año nuevo y autismo

 

Alcanzar las metas de año nuevo no solo se trata de recitar los deseos que en muchas ocasiones se espera, se concedan por arte de magia, sin embargo, en el entorno de las familias con un integrante con Condición del Espectro del Autismo (CEA) saben que los propósitos, así como todas las situaciones cotidianas requieren esfuerzos significativos.

Un niño con CEA, a diario nos ofrece lecciones importantes que en este inicio de año es propicio resaltar a fin de tomarlo en cuenta con mayor empeño en esta época:

Visualiza un objetivo alcanzable: de primera instancia, antes de tomar cualquier decisión, un niño con Autismo sabe que el siguiente paso lo dará consciente de que con sus méritos propios podrá alcanzarlo.

Identifica y relaciónate con las personas que pueden apoyarte: ellos saben observar a quienes están a su alrededor y así logran identificar a aquellos en los que pueden apoyarse para lograr sus metas.

Disciplina y constancia: les queda claro que lo que se proponen no siempre se dará de un momento a otro, por eso son muy disciplinados y saben que insistir en sus objetivos será la clave para consolidarlos.

No tienen miedo al fracaso: las fallas no son una opción, pero cuando ocurren al momento de querer concretar los objetivos, saben que intentarlo de nuevo es primordial tomando como lección los errores de cálculos cometidos con anterioridad.

Visualiza la meta con todas las opciones para su ejecución: hay un plan específico pero muchas rutas te conducen al mismo objetivo. Siempre es bueno tener un Plan B.

One thought on “Cómo cumplir los propósitos de año siguiendo las enseñanzas de un niño con autismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *